Bill Gosling Outsourcing, proveedor global de tercerización de procesamiento de negocios (BPO por sus siglas en inglés), confirmó el inició operaciones en Costa Rica.
“Estamos entusiasmados de ampliar nuestras operaciones en Costa Rica, brindando una opción de calidad cerca de la costa a nuestros clientes norteamericanos. Elegimos este país por su fuerza laboral bilingüe altamente educada, su infraestructura de tecnologías de la información y su proximidad a América del Norte”, expresó Dave Rae, CEO de Bill Gosling Outsourcing.
De acuerdo con la empresa, la reputación que tiene Costa Rica en cuanto a su estabilidad económica ha permitido que el país se transforme en un mercado clave para que compañías importantes establezcan sus operaciones donde generarán 300 nuevos puestos de trabajo.
Los voceros de Bill Gosling Outsourcing destacan que entre los factores clave para el inicio de operaciones está el desempeño económico del país, el cual tiene una tasa de alfabetización del 97,98%, el desarrollo de laboratorios de Investigación y Desarrollo, así como otras operaciones que resaltan el talento humano bilingüe y multifacético disponible.
Además, señalan el hecho de que el 99.99% de la matriz de energía proceda de fuentes renovables y la garantía de conectividad del país -por el que pasan tres cables submarinos de fibra óptica- dan claves de estabilidad y seguridad a su infraestructura de telecomunicaciones.
“A medida que evolucionamos con nuestras soluciones enfocadas en tecnología, queremos asegurarnos de que ofrecemos una calidad de trabajo consistente en todos nuestros servicios. Por muchas razones sentimos que Costa Rica es el lugar perfecto para comenzar nuestra expansión en el mercado latinoamericano», dijo Kenny Johnston, presidente de Bill Gosling Outsourcing.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, destacó que la llegada de la firma marcará una diferencia en la calidad de vida de las familias de más de 300 personas que se incorporarán a su fuerza laboral.
“Costa Rica se convierte en sede de operaciones de Bill Gosling Outsourcing que también tiene oficinas en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Filipinas. La presencia de esta empresa, con 64 años de trayectoria, refuerza las capacidades de Costa Rica para brindar servicios empresariales y de tecnologías digitales a diversas geografías a nivel global. A su vez, demuestra cómo este sector avanza a pasos agigantados con más de 66 mil costarricenses empleados en esta actividad, a los cuales se suma la contratación de estas 300 personas más, lo cual nos llena de orgullo”, dijo el director general de CINDE.
Actualmente, la empresa ha contratado 40 personas. Los perfiles requeridos para los nuevos puestos de trabajo son en atención al cliente y otros roles de soporte. El edificio tiene la certificación Leed Silver y se encuentra en el Centro Corporativo El Cafetal.
Fundada en Canadá en 1955, que originalmente operó como una firma tradicional de gestión de cuentas por cobrar, Bill Gosling Outsourcing (BGO) se ha convertido en una empresa multinacional de externalización de comunicaciones que se expande al Reino Unido (1968), los Estados Unidos (2001) y Filipinas (2013).
BGO opera desde ocho instalaciones globales, emplea a más de 2.100 empleados y ofrece cinco servicios principales, posicionándose como un socio estratégico para desarrollar e implementar una estrategia integral de solución de contacto con el cliente. Las categorías de servicio incluyen Servicio / Soporte al Cliente, Gestión de Cuentas por Cobrar, Ventas y Adquisiciones de Clientes, y Outsourcing de Procesos de Negocios/Tecnología de Call Center.
Los interesados en aplicar, favor ingresar a: www.billgosling.com/careers.